Proyecto Educativo

Hoy en día es importante tener en cuenta la importancia que tiene la educación en valores

Éstos se pueden trabajar con diferentes propuestas didácticas e inculcar en los niños los valores necesarios para vivir en comunidad. Los valores son todas aquellas ideas o creencias propias de cada sociedad o cultura que influyen en los comportamientos de los individuos que forman la sociedad y que siguen unas normas culturales y sociales.
PRIMER CICLO ED. INFANTIL - AULA DE 2 A 3 AÑOS
Desde el centro educativo Susarte se pretende el desarrollo de la persona íntegra y adecuada a la sociedad, y para ello se debe empezar a trabajar desde el principio de la escolaridad. El hecho de transmitir los valores en las aulas no es más que el mero intento de solucionar los problemas que hoy día surgen a nivel social. La educación en valores compone la personalidad de las personas, regulan la conducta y las actuaciones de las personas, que se corresponderá con lo social.
La escuela trata de transmitirlos con una intencionalidad que les permita a los alumnos actuar en relación a los valores adquiridos, pero no se deben formar solo en la escuela, sino también en las familias, que es el principal agente de trasmisión de valores, en los medios de comunicación, en los grupos de amigos, en organizaciones políticas, religiosas…, ya que éstos se aprenden principalmente viendo el ejemplo de las personas que les rodean y la puesta en práctica de la vida cotidiana, por eso los docentes debemos ser ejemplo para los discentes.
El centro educativo Susarte utiliza como lengua de comunicación vehicular el castellano pero concediendo al inglés y a una segunda lengua extrajera la importancia que se merecen para asesurar al alumnado un notable nivel de idiomas extranjeros al terminar su etapa de escolaridad obligatoria.
En cuanto a las nuevas tecnologías, éstas son una herramienta básica en la actividad actual y futura de sus alumnos/as, cualquiera que ésta sea, así como un medio imprescindible de comunicación y obtención de información. Por ello, el Centro Educativo Susarte es pionero en la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, siendo un referente en este sentido en el mundo de la enseñanza. Estas se utilizan en todas las etapas como herramienta metodológica fundamental para las diferentes áreas, y se convierten en asignatura obligatoria en algunos cursos de Secundaria, con un programa específico que garantiza un adecuado conocimiento a nivel de usuario.
DSC_7302
DSC_7145
Una de las metodologías de enseñanza que priman en el centro educativo Susarte es el aprendizaje cooperativo. El aprendizaje cooperativo permite al alumnado potenciar sus posibilidades al interaccionar con otras personas para lograr su aprendizaje. De modo que aspectos como el uso del conflicto cognitivo, la divergencia de opiniones y respuestas, el diálogo, la controversia y la negociación democrática son elementos que estarán presentes durante el proceso de aprendizaje.
Por último, no podemos olvidar la importancia que tiene el deporte y la actividad física para el centro educativo Susarte. Le enseñamos al alumnado a aceptar tanto la victoria como la derrota en el deporte y extrapolarlo a la vida misma así como a trasmitirle la idea de deporte y actividad física como una fuente de bienestar y salud.

Colegio Concertado en Murcia para Educación Infantil, Primaria y Secundaria